A partir del 15 de marzo del corriente año, día de la entrada en vigencia de la Resolución Normativa N° 07/2014, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) pone en vigencia el Domicilio Fiscal Electrónico (DFE).
A través de él, los contribuyentes obligados por la mencionada resolución (Contribuyentes de Ingresos Brutos y Agentes de Recaudación) recibirán todos los avisos, citaciones, notificaciones, intimaciones, las boletas para el pago del Impuesto Inmobiliario y el Impuesto a los Automotores y Embarcaciones deportivas o de recreación, así como cualquier tipo de comunicaciones que efectúe ARBA.
Dicho domicilio tendrá un perfil único y específico, asociado a la CUIT; CUIL o CDI del contribuyente, y se accederá a través de la Clave de Identificación Tributaria (CIT) y gozará de plena validez y eficacia jurídica produciendo, dentro del ámbito administrativo, los efectos del domicilio fiscal constituido, siendo válidos y vinculantes toda comunicación practicada en él.
Todas las comunicaciones realizadas en el DFE serán consideradas como notificadas cuando ocurra lo primero que a continuación se detalla:
- El contribuyente proceda a la apertura del documento digital que contiene la comunicación, o el día hábil administrativo siguiente, si aquel fuera inhábil o;
- Los días martes o viernes inmediatos posteriores a la fecha de la notificación, o el día hábil administrativo siguiente, si alguno de ellos fuera inhábil.
Además, la resolución permite la adhesión de manera voluntaria para aquellos contribuyentes de los demás impuestos provinciales.
Acceda a la Resolución haciendo click aquí.
Fuente: Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires